Blog de Montaña
island-peak-barbastro

EXPEDICIÓN ISLAND PEAK BARBASTRO 2016

La idea de este proyecto surge de 3 jóvenes socios del Club Montañeros de Aragón de Barbastro amantes del alpinismo y que sueñan con ascensiones en esa cordillera mágica y meca del montañismo que es el Himalaya.

El Island Peak cuyo nombre original es Injma Tse, se encuentra situado en la cordillera del Himalaya en Nepal. Es una cumbre de 6.182 m ubicada dentro del Parque Nacional de Sagarmatha, distrito de Solu-Khumbu en el este de Nepal. Es una montaña que emerge de los glaciares de las caras sur del Lhotse (8.414 m) y LhotseShar (8.393 m)

La ascensión al Island Peak (6.189 m) es una hermosa ascensión de alta montaña con varias dificultades técnicas, apto para montañeros experimentados con experiencia en grandes pendientes de nieve y hielo y montaña invernal.

Visto desde los alrededores el Island parece una isla en un mar de hielo. Su cumbre ofrece unas vistas impresionantes que incluye unas inigualables panorámicas del Everest.

Su ascensión es un recorrido en nieve con una cresta final muy afilada y pendientes de nieve y hielo de más de 45º que serán equipadas con cuerdas fijas. También requiere atravesar un glaciar sorteando algunas profundas grietas.

Cómo aclimatación a la ascensión haremos todo el recorrido que va hasta el Campo Base del Everest y ascenderemos los picos Gokyo Ri de 5.357 metros y el Kala Pattar de 5.580 metros, completando así uno de los trekkings más bellos del planeta.Son aproximadamente 170 km recorridos y 24.000 metros de desnivel acumulados.

grafica-island-peak

El mayor problema que nos vamos a enfrentar es la altura. La aclimatación no depende del nivel de entrenamiento, aunque este siempre favorecerá el proceso. Cada organismo y cada vez es diferente. Hay personas que se aclimatan rápidamente y otras lentamente.

Debemos dar máxima importancia a hacer una correcta aclimatación, lenta y progresiva.

© Entre Rimayas - Blog de montaña.