Blog de Montaña

EL EQUIPO INTEGRANTE DE LA EXPEDICIÓN ISLAND PEAK BARBASTRO 2016

PERFIL-jairo-lanau

Jairo Lanau Ortiz.

Fecha nacimiento: 7 de agosto de 1985

Ciudad: Barbastro

Monitor de Esquí de Montaña de la Federación aragonesa de Montañismo.

Trazador de carreras de esquí de montaña de la FAM.

Aunque con el esquí comienza de muy joven, su andadura en el mundo de la montaña empieza a los 15 años con una ascensión invernal a la cima de la Peña Montañesa junto a su primo sin ni siquiera saber muy bien como es el manejo de los crampones y el piolet.

A partir de allí, diversos cursos de escalada, barrancos, alpinismo, etc. hacen que conozca y se maneje con soltura en muchas disciplinas del mundo de la montaña y la aventura a esa corta edad.

Hoy por hoy, aunque no tiene experiencia en grandes alturas, su actividad en Pirineos y en menos medida en Picos de Europa es muy extensa tanto en invierno cómo en verano realizando escaladas y ascensiones de un alto nivel de compromiso y exigencia.

Gran esquiador de montaña, con descensos esquiados en el Pirineo que a cualquiera nos quitarían el hipo.

perfil-cristobal-cuello-gabas

Cristóbal Cuello Gabás

Fecha de nacimineto: 21 de abril de 1985

Ciudad: Barbastro.

En el 2009 alcanza la cumbre más alta de Europa, el monte Elbrus de 5642 m.

En el 2010 se embarca en una expedición al Aconcagua. En ella asciende al Cerro Bonete de 5000m como aclimatación. Permanece en el campamento Cólera a casi 6000m dos noches para intentar hacer cumbre no pudiendo hacer cima.

En ese mismo año y con la espina del Aconcagua se traslada a los Alpes y realiza la ascensión al Mont Blanc por la ruta de los 4000.

Durante estos últimos años su actividad se ha centrado en Pirineos y Alpes, destacando su 2º ascensión al Mont Blanc por la vía del Papa en Italia, Punta Walker en las Grandes Jorasses y las ascensiones invernales al Castor y Pollux.

Compagina su actividad alpina con las carreras por montaña y el esquí de travesía, modalidades en las cual compite.

dani-amat

Dani Amat

© Entre Rimayas - Blog de montaña.