9 de abril:
Hemos tenido día de descanso en Namche Bazzar, con ello queremos aclimatar perfectamente y hemos pasado dos noches aquí, a 3440 metros. A partir de mañana ya pasamos los 4000 metros…Y para días bajamos!! Esperamos que no venga a visitarnos el hombre del mazo (mal de altura).
Hemos aprovechado la mañana para dar un paseo y subir hasta los 3880 metros del mirador del pueblo y echar unas risas, el buen rollete se respira en el ambiente, algo fundamental en este tipo de expediciones.
Desde el mirador ya hemos visto 3 de los colosos que nos van a acompañar estos días y que vais a tener que adivinar sus nombres en el concurso!! Hoy ya hemos estrenado las chaquetas del día de cima.
A partir de mañana ya empieza lo serio, pero la verdad que nos encontramos muy bien y con unas ganas tremendas!!
Os intentaremos seguir contando!!
10 de abril:
Son las 7 de la mañana, comenzamos el día desayunando como viene siendo habitual.
Salimos de Namche hacia nuestro siguiente destino Phortse Tenga a 3900 metros. Nos esperan 8 km. de itinerario «Guara» donde la calor y el polvo nos acompañarán durante todo el recorrido.
Hacemos un alto en un collado a 4000 mts. y allí comemos y estamos un rato.
En 1 hora llegamos a nuestro destino, allí nos aguarda mucho tiempo libre puesto que es un pueblo pequeño y no hay mucho que hacer. Así que a beber para aclimatar, leer un poco y preparar la siguiente jornada.
Crónicas: Jairo Lanau