Tras dos intensos días de montaña y de alcanzar nuestro objetivo, en los que no os hemos podido contar nada, lo hacemos ahora una vez descansados y con la cabeza serena.
El día 17 salimos de Chhukhung (4730 m.) a media mañana bien desayunados y descansados, puesto que nos dirigimos al campo base del Island (5080 m.) y allí ya nos encontraremos las comodidades que ofrecen los Lodge.
Llegamos para la hora de comer, así que al lío a comer y a dejar nuestras cosas en la tienda de campaña en la que pasaremos la noche ( más que la noche la tarde ).
Por la tarde hacemos unas prácticas de alpinismo, para que nuestro Sherpa Pasang pueda comprobar que conocemos los procedimientos y maniobras adecuados para la ascensión, no hay pega aprobados todos con nota.
La cena se sirve pronto, hay que irse a dormir, puesto que a las 12 de la noche toca desayunar. Así que buenas noches.
Ring,Ringg,ringggggg!!! Suena el despertador del móvil, son las 23:20 h. hay que levantarse, el día de cima llego.
Así que nos vestimos dentro de la tienda por turnos, ya que los tres de vez, es algo complicado y salimos hacia la tienda comedor en donde tomaremos el desayuno. La noche esta despejada y no hace viento, menos mal, buena señal.
Son ya la 1 de la mañana del día 18 de abril y los tres componentes más Pasang comenzamos nuestra andadura entre la oscuridad de la noche y escoltados por estas grandes montañas. Tenemos unos 15 minutos de llaneo hasta llegar al inicio de una cuesta, cuesta que ya no nos dejará hasta llegar a la cumbre, ufff!!.
El primer tramo de esta cuesta se hace bastante pesado, ya que es empinado y pedregoso afortunadamente es de noche y no vemos lo que queda.
Llegamos a Crampon Point, punto donde acaba la pedrera y la empinada subida y comienza el tramo glaciar, con que al lío, equiparse y tomar algo sobre todo algo caliente, menuda rasca que hace y los crampones de correa, «Como para hacer nudos tenemos las manos».
Poco a poco ganamos altura y tras superar el glaciar ya solo nos queda la pala final, pala completamente helada y muy técnica, nada parecida a lo que habíamos visto y en la que nos ayudamos para ascender por una vieja cuerda fija, como para fiarse.
Tras encarar esta pala final solo nos queda el tramo de cresta hasta llegar a cumbre, estamos cansados, la altura se deja notar pero poco a poco y sin parar.
A LAS 08:15 H. DE LA MAÑANA ALCANZAMOS LA CUMBRE DEL ISLAND PEAK ( 6189 M.).
¡Qué alegría y que satisfacción! Son tantas emociones juntas, tantas personas de las que acordarse.
Así que, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, esperamos haber llevado un poco de esta cumbre a cada uno y cada una de vosotros. Tras las fotos y vídeos de rigor comenzamos el descenso, descenso que se hace muy lento ya que sube alguna cordada y se comparte la ruta, pero poco a poco y haciendo varios rápeles, algunos de ellos de anclajes bastante poco fiables. Llegamos hasta Crampon Point, por fin a quitarse la equipación y a bajar el último tramo hasta llegar al campo base.
Son las 14 h. aproximadamente y estamos en el campo base, ya está hecho, menos mal por que comienza a nevar y a soplar el viento. A nosotros solo nos queda unas 2 horas hasta llegar a Chhukhung en donde dormiremos y nos recuperaremos.
Os dejamos una increíble galería de fotos: