Crónica: Jairo Lanau
Hoy, justo un año después del terremoto que devastó Nepal, hemos estado viendo la ciudad y hemos asistido a un acto memorial por el aniversario del terremoto en el que ha participado el primer ministro Nepalí.
También hemos pasado más miedo en un taxi que en la arista final del Island!! Joder como conducen y por donde nos han metido!!
Hoy ha sido la primera noche que dormimos en cameta y con sábanas limpias…qué maravilla!! Y también tocó una ducha, ya parece otra cosa!!
Nos hemos despertado temprano y hemos recateado el precio del taxi hasta el Monkey Temple o Swayambhunath, que es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el valle de Katmandú, aquí tenemos monos que son sagrados. Este complejo es venerado tanto por hinduistas como por budistas, me imagino que ya sabréis que en Nepal la gente es un 50% entre estas dos religiones.
Allí hemos asistido a un acto en e primer aniversario del terremoto por las víctimas el cual ha encabezado el primer ministro nepalí.
Después hemos ido hasta la plaza Durbar flipando con el taxista, madre mía como conducen aquí!! Nos lo hemos pasado en grande pero a ratos hemos pasado más miedo que Barcenas es una inspección de Hacienda…
La plaza Durbar de Katmandú es la plaza que se encuentra en frente del Palacio Real. Se trata de una de las tres plazas Durbar que se encuentran en el valle de Katmandú y es un lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El complejo palaciego ha sido la residencia Real hasta el siglo XIX, y en la plaza se han realizado importantes ceremonias como la.coronación de los monarcas nepalís.
En las.fotos vais a apreciar los cuantiosos daños que causó el terremoto a estos lugares…
Galería de fotos:
Crónica: Jairo Lanau