Son las 4:30 h. de la mañana, salimos de cabaña Gnifetti por el glaciar de Lys dirección a nuestro principal objetivo, el Zumstein (Monte Rosa) de 4.563 mts. Seguimos la misma ruta que el día anterior esquivando las rimayas del glaciar pero esta vez con el rehielo de la noche pasamos con mucha más seguridad.
Rápidamente alcanzamos el collado de Lys, allí empezamos una gran medio ladera a la sombra del Parrot que pronto nos deja en la pala que da acceso a un gran plato en el que tenemos la opción de ir hacia el Ref. Margarita y Punta Gniffeti(que luego ascenderemos) o desviarnos hacia nuestro objetivo el Zumstein.
De nuevo una pala que subir y rápidamente alcanzamos una arista afilada y disfrutona de nieve y hielo que nos deja en unas zonas de mixto (roca y hielo) que da acceso a la ansiada cima.
Esta última parte se deja hacer bien, pero no da lugar a equivocarse, un resbalón o un paso en falso y adióssss.
Son las 9 de la mañana y estamos en la cima, con un frío digno del más crudo invierno debido al fuerte viento, pero con un sol y una alegría tremendas!!! YEAHHHH!!!
A las 9 de la mañana
alcanzamos la cima de El Zumstein
Vamos muy bien de tiempo, así que nos acercamos a otro pico vecino, la Punta Gnifetti que tiene como curiosidad, en su cima, uno de los refugios más altos de los Alpes, la cabaña Margarita a 4.554 metros nada más y nada menos!!!
Sobre las 11:30 h. comenzamos a descender, esta vez bajaremos de tirón hasta el teleférico que nos dejará en la estación de esquí Monte Rosa.
Bajamos con mucho cuidado y la cuerda bien tensa, ya que con el calor que empieza a hacer es fácil colarse por alguna de las miles de grietas que tiene este impresionante glaciar.
Ya en la Estación de esquí pillamos el coche y para Chamonix, esta vez Francia, nuestro tercer país.