Chimenea Pallars ( 110 metros)
Esta chimenea, tan profunda y oscura, y tan cerca de la carretera es acojonante.
Este tipo de vias poco tienen que ver con el estilo actual de escalada. En estas chimeneas vas utilizando tecnicas de oposición todo el rato, y si sabes utilizar lo que las dos paredes te ofrecen, puedes subir sin tirar bastante de tus enclenques biceps.
Atención!!: la vía está muy lavada.
El primer largo, es brutal, nada más tiene un paso tonto de 6b que en artificial se puede sacar sufriendo un poco. El resto del largo hay que ir buscando apoyo en ambos lados de la chimenea para no sufrir, la roca de este largo está MUY lavada.
La chimenea se estrecha mucho, ojo con llevar mochilas ya que pueden darse situaciones jodidas.
Empalmamos los dos primeros largos, así que en nuestro segundo largo(tercero normal) ya salimos de la chimena hacia la derecha.
En este tercer largo el tramo es muy aéreo una travesía con buenos agarres y roca pero ojo que no te caigas.
El último largo V/V+ se mete en otra chimena, más pequeña y estrecha en la que se escala casi por su exterior, esta parte ya es de roca más deacompuesta.
DESCENSO
Hay que seguir una especie de sendero (hitos) que bordea la pared hasta un lugar elevado, a partir de aquí bajamos hasta una canal, que puedes destrepar un trozo o bien, rapelar. Continuas para camino hasta la antigua carretera.