Sábado, hoy la meteo sólo nos iba a conceder unas horitas de buen tiempo, a las 10:00 de la mañana ya se cerraba y venía la del pulpo (que así fue), así que decidimos salir de madrugada del refugio Gnifetti he intentar un par de picos de 4.000 metros qué teníamos al alcance.
Mal tiempo en las ascensiones a CORNO NERO y LUDWIGSHÖHE
Vamos a por el 4 y 5 cuatromil desde que andamos por Alpes.
La primera parte es delicada, a estas alturas de verano el glaciar está muy mal, las grietas sin fondo aparecen por doquier…unas a la vista y otras esperando alguna cordada de montañeros!!
Rápidamente ganamos altura hasta el collado de Lis, donde nuestro primer objetivo está ya a la vista el Corno Nero de 4322 metros. Llegamos hasta su última pala andando sin mayor complicación por terreno glaciar, esta pala ya está en puro hielo y su inclinación está sobre los 45 o 50 grados. Decidimos usar algún tornillo de hielo y hacerla en un largo hasta la arista, una arista estrecha que nos lleva a la última trepada en roca y ya estamos en la virgencica de la cima!!
Vamos bien de hora, y todavía no ha llegado el marrón que anunciaban aunque ya se empieza a tapar…así que decidimos hacer su vecino el Ludwigshöhe, ya encerrados en medio de las nubes y la niebla recorremos su afilada arista hasta la cima…No vemos nada!! Pero contentos de tener otra cumbre más.
A las 10:30 de la mañana llegamos al refu, ya en medio de la nevada.
A ver si puedo descargar las fotos y os cuento los primeros cuatromiles que hemos subido.