Este martes por la tarde y aprovechando que Cristóbal estaba por aquí hemos quedado para escalar y de camino vernos, que desde la vuelta de Nepal ya tocaba.
Optamos por la Vía Astérix en Olvena, esta es una buena elección para poder escalar una vía de varios largos semiequipada y de forma rápida.
El acceso es casi inmediato desde el puente y enseguida se localiza( aunque a nosotros nos costó un ratillo).
Subimos sin encordarnos por una trepadilla hasta la primera reunión.
Aquí optamos por empalmar el largo 1 y 2, este empieza con una salida que aunque tumbada te pilla frío y resulta fineta, llegamos a una repisa donde está la reu y desde alli tramo corto y fácil, aunque con mucha vegetación hasta otra repisa cómoda, allí montamos nuestra primera reunión.
El largo 3 (nuestro segundo) es el más complicado. Largo muy bonito, muy vertical pero con buenos agarres. Este largo va desviandose poco a poco hacia la derecha. Justo antes de la reunión está el paso más complicado de la vía, un 6a o 6a+ en el que tenemos un cordino para pasarlo acerando.
El largo 4 es una chimenea muy poco equipada, en el que Cristóbal opta por poner un friend de los pequeños para proteger un poco. Hay unas chapas a la derecha pero son de otra vía un poco más complicada.
El último largo es una repasa fácil, y sólo hay equipado un paso ya al final.
Al acabar la vía seguimos la cresta y empalmamos con la ferrata.