Hoy hemos estado disfrutando de la Tirolina Valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa, situada en el municipio de Hoz de Jaca. Sobre vuela el lago de Búbal a más de 120 metros de altura y desde allí arriba se divisa el Valle de Tena desde una perspectiva completamente diferente.
El salto se realiza desde el mirador que se encuentra dentro del núcleo urbano de Hoz de Jaca. Desde allí hasta el aterrizaje, 950 metros lineales de tirolina con un descenso de 120 metros de altitud en la que podemos coger velocidades de hasta 90 Km/hora. Al llegar a la zona de aterrizaje un sistema de frenado automático hará que paremos sin ningún «susto» que según nos han explicado lo han importado de Canadá, especialmente para que pueda funcionar 100% seguro todo el año a cualquier temperatura.
la Tirolina Valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa
Para poder disfrutar de esta actividad, tan sólo tienes que reservar tu plaza en sus oficinas de Hoz de Jaca o a través de su página web pulsando aquí. Dan la posibilidad de salto diurno y nocturno, que en luna llena tiene que ser espectacular.
Os dejamos un video del salto: