Descubriendo el valle de Chistau, hablando con gente de la zona nos dieron indicaciones de esta gran experiencia, para días con peligro de alud es una gran opción y sin el también.
Desnivel de cerca de unos +900m para ascender a la cota 2400m (Cabo Pientes) en un día un tanto desapacible. Paramos un instante en Casa Ruché para ver la evolución de la lluvia, una vez que vimos la ventana de buen tiempo nos pusimos en faena, remontamos la pista de Plan dirección Puerto de la Cruz comenzando la ruta tan pronto vimos la nieve en la pista.
Seguimos la pista dirección al Puerto de la Cruz esta vez con los esquíes en los pies, una vez llegamos a un desvío debemos seguir rectos por la pista forestal Plan – Chia, si giráramos a derechas iríamos al collado de la cruz. Mas adelante nos encontramos con la Canal Pedrosa, a mano izquierda, la cual seguiremos, haciendo el recorrido increíble entre arboles. Se puede aprovechar para ver por donde realizar la bajada, ya que si hay nieve es buena opción para dejar la aburrida pista de lado.
Subiendo por la Canal Pedrosa cruzaremos la pista una vez, siguiendo su curso y la segunda vez que la encontremos nos desviaremos a la izquierda, y admiraremos la canal de bajada que nos quedara enfrente. Por la pista iremos dirección al collado de Sahún hasta que nos encontremos con el refugio dejaremos la pista y nos dirigiremos por el lomo hasta el Cabo Pientes.
Una vez en la cima vemos la canal y no esperamos mucho a disfrutarla, también influye el viento que arrecia en e la cima, disfrutamos de la Canal Pedrosa entera y de sus palas las cuales dejan un buen sabor de boca.
Borja Lordán.
Fotos: