
El equipo en la cima del Cotiella
- Desnivel + acumulado: 1.525 m.
- Distancia recorrida: 16,7 km.
- Horario invertido: 6,5 h.

Tittan saliendo del bosque
Recorremos la pista de Saravillo que sube hacia la Basa de la Mora que está limpia ya casi en su totalidad. Paramos unas curvas antes de llegar al Refu, en el desvio a la Fuen Fría que está indicado con un cartel blanco.
Porteamos unos 15 minutos. Comenzamos por el trazado de una antigua pista, vamos ganando altura por el bosque durante 20 minutos, lo vamos dejando atrás y ponemos rumbo hacia el sur para entrar en la larga vaguada que remonta en dirección a las Agujas de Lavasar por suaves pendientes.
A los 2.550 alcanzamos el Collado de la Ribereta. Giramos a la derecha (Oeste) para encarar una pronunciada media ladera en diagonal( 35º/40º)que nos lleva al Collado de la Pala del Puerto (2.607 m.). Nosotros le hechamos valor y la cruzamos con los esquís puestos, tanto a la ida cómo a la vuelta.
Media ladera de acceso al Collado.
Desde el collado bajamos esquiando unos 200 metros hacia el fondo del amplio altiplano de la Era de las Brujas.
Una vez abajo ponemos pieles y ascendemos en dirección sureste hasta la Colladeta de las Neiss (2.712 m.)

Llegando a la cima
Una vez allí giramos a la izquierda y remontamos los 200 metros de pala sur que nos acceso a la cima del Cotiella (2.912 m.)
Esta noche ha nevado, así que disfrutamos de una nieve polvo brutal para la bajada con los esquís.
En el fondo del plano nos toca volver a poner pieles para remontar de nuevo los 200 metros que nos separan del Collado de la Pala del Puerto, para después continuar esquiando por el mismo camino de subida de regreso al coche.