Después de unos días duros en el pirineo al final vemos seguro ascender a uno de los picos emblemáticos de HUESCA, hermano del Aneto situado en el Valle de Benasque, Huesca (España) ascendemos al pico Maladeta desde el aparcamiento publico de los Llanos del Hospital por la ruta de invierno ascendemos hasta el refugio de la renclusa, dejándolo a mano izquierda y centrándonos en el objetivo por lo que giramos levemente a mano derecha una vez lo tenemos a la vista.
Siguiendo recto hasta el fondo del valle ascendemos paulatinamente hasta el Glaciar de la Maladeta, el cual esta espectacular en estos días. Una vez en las faldas de la Maladeta ascendemos por su corredor hasta la cima la cual nos deja disfrutar de sus grandes vistas y ver la preciosa cima del Aneto, con su propia procesión, a la derecha los grandes picos del Valle de Arán, mostrando toda la hermosura, sin olvidar la parte Francesa del pirineo, en la que concretamos nuestros próximos objetivos, es una zona en la cual siempre somos bien recibidos.
Lástima que estaba un poco nublado, en días claros se puede observar hasta la basílica del Pilar, sin nada mas que admirar procedemos al descenso el cual realizamos por el Collado de Paderna.
En la bajada iremos dejando a mano izquierda el Pico Collado de la Rimaya, el Pico Cordier, el Pico Sayó, Pico Mir y nos juntaremos con la bajada del Pico del Alba. Todos estos picos se pueden juntar en una gran jornada que en próximos días plantearemos y realizaremos para el gusto del esquí de montaña y por que el valle lo vale 😉
Borja Lordán.
FOTOS:
Un Comentario
Vicente
Cual es la fecha adecuada para ir a las montanas me interesa